¿De dónde viene el Ratoncito Pérez?

Todos sabemos que el ratoncito Pérez es un amigable ratón que cada noche, al caerse un diente de leche, lo recoge y a cambio nos deja unas moneditas, o un billete a los más afortunados.

Pero… ¿de dónde nace esta historia?

La caída de los dientes de leche ha sembrado de tradiciones todo el planeta desde hace siglos, mientras para latinoamérica, y buena parte de Europa, es un ratoncito, para los anglosajones es un hada, e incluso en Asía tienen costumbre de tirar hacia arriba los dientes de la mandíbula inferior y hacia abajo lo de la mandíbula superior mientras se pide un deseo.

Nuestro simpático ratón surgió como cuento para un príncipe, cuando en 1884 la Monarquía pidió a Luis Coloma, que creara un cuento para el Rey Alfonso XIII que en ese momento tenía 8 años y acababa de perder un diente.

El pequeño ratón, que vivía en una lata de galletas, en una confitería de la calle Arenal, en pleno Madrid, se escapaba por las noches para ayudar a los niños pobres que habían perdido algún diente.

El pequeño ratón, que vivía en una lata de galletas, en una confitería de la calle Arenal, en pleno Madrid, se escapaba por las noches para ayudar a los niños pobres que habían perdido algún diente.

Como buen humanista, Coloma quiso que además de entretener al pequeño monarca, el señor Pérez mostrara la realidad de ciudad e inculcar un mensaje moral al futuro rey.

En 2003, el Ayuntamiento de Madrid colocó una placa conmemorativa en la calle del Arenal, el mismo lugar donde vivía el ratoncito.

La placa dice: ”Aquí vivía en una caja de galletas en la confitería Prast Ratón Pérez, según el cuento que el padre Coloma escribió para el Rey niño Alfonso XIII”

Ahora que ya sabemos la historia, y que les toca vivirla a nuestros peques, traemos unas puertecitas estupendas, pintadas a mano, para colocarlas en el rodapié de su habitación o donde elijas, para que coloquen el diente por la noche y que al llegar el día puedan recoger su recompensa.

Cuando te enviamos estas puertas, te mandamos un certificado de entrega del diente, pero puedes descargar más para los demás dientes.

Esperamos que os haya gustado la historia y que con estas puertas, la magia de la inocencia y la fantasía sigan vivas en tu hogar.

Aquí te dejamos algunas:

 

Puedes seguirnos en Instagram, Facebook, Pinterest y Youtube para estar al día de todas las novedades.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito