¿Sabes qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la silla de bebé para el coche?

Todos los que somos padres sabemos que la seguridad de nuestros bebés en el coche es una de las prioridades desde el nacimiento, puesto que muchos tienen que viajar desde el hospital hasta casa, con sólo un par de días.

Por lo general creemos que la silla más cara va a ser la más segura, y nos fijamos en que tenga una estética robusta más que en otros factores, factores que a veces nos comentan los vendedores como papagayos sin saber muy bien a qué se refieren.

Recuerdo cuando fuimos a comprar una para nuestra pequeña y una vez ya con la cabeza llena de información sin digerir, decidimos comprar una de las más caras, así a lo loco, era demasiada responsabilidad y no sabíamos cómo hacerlo mejor, al fin y al cabo, si era la silla de bebé para el coche más cara… ¿Qué podía fallar? … ERROR!!

Vamos a ver punto por punto qué es importante tener en cuenta a la hora de comprar una silla de bebé para el coche.

El uso de una silla adecuada puede ser decisiva para el futuro de tú bebé, hay miles de estudios que demuestran que una tragedia podría haber sido sólo un susto de haber usado una silla adecuada y ojo! adecuadamente.

Contramarcha

Aún hoy en día hay gente que duda de que ir a contramarcha es la mejor opción, o que a pesar de saberlo, por motivos que desconozco, deciden poner a sus hijos en el sentido de la marcha, quizás porque es más fácil verles la cara, calmarlos, etc.

Hay un estudio sueco llamado Folksam que recomienda que los niños viajen a contramarcha hasta que la silla que utiliza lo permita y cuanto más tiempo mejor.

Inmovilización

En los recién nacidos nos percatamos rápidamente de su fragilidad, todo en su cuerpo es muy sensible, pero especialmente su cuello y cabeza, aún con las fontanelas abiertas.

Colocar a un recién nacido en una silla de bebé para coche que sea grande puede causar graves problemas a la hora de un accidente, porque el pequeño rebota dentro del asiento.

Con un Grupo 0+ (+- 13kg/ +-1 año). el pequeño puede viajar inmovilizado, que junto con la contramarcha reducen la fuerza de los impactos. Sería ideal que la silla cuente con reductores de cabeza, para que no puedan moverla de lado a lado, que se pueden retirar según el desarrollo del bebé.

Si incorpora 5 puntos de arnés mejor, puesto que inmovilizará mejor al niño y estará más seguro. 

Altura del respaldo.

Cuanto más alto sea el respaldo, más tiempo permite ir puesta a contramarcha, pero nunca pasarnos de la homologación de 18 Kg en las del grupo 1 y 25 kg en las del grupo 2.

¿Es más seguro el sistema Isofix?

Pues a pesar de lo que llevan años haciéndonos creer, no, no es más seguro.

Las sillas sólo podrán instalarse con sistema Isofix por debajo de los 18 kg por normativa y seguridad, debido que la suma del peso de la silla y el niño supera la resistencia de las pinzas Isofix. Por esta razón las sillas homologadas hasta los 25 kg no se pueden instalar con el sistema isofix y nos obliga a hacerlo con el cinturón del asiento del vehículo.

Como ventajas del sistema Isofix, podemos decir, que verifican si la silla está bien colocada, mediante avisos sonoros, o en pantalla, según los modelos.

Según el estudio Folksam, la mejor es una silla que se instala en sentido opuesto a la marcha hasta los 25 kg y que curiosamente se instala con el cinturón de seguridad y no con sistema Isofix

Además para poder usar una silla de bebé para coche con sistema Isofix es necesario que nuestro coche esté preparado para este tipo de anclajes.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una silla de bebé para coche.

Una de las cosas que a mi me ha hecho la vida más fácil es que la silla gire 360º, y es que es muy cómodo para poder subir a y bajar al peque del coche sin tener que hacer contorsionismo, en un momento dado, puedes girarlo para cualquier lado para darle de comer, sacarlo, o cambiarlo. ¡Siempre con el coche parado!

Otro punto a favor es que se puedan quitar las fundas del asiento para lavar, pues es increíble lo que puede llegar a caer en estas pobres sillas.

Aspectos básicos para elegir la silla de bebé para coche.

⚠️La seguridad de nuestros bebés en el coche debe ser una prioridad. 

⚠️Hasta los 12 años, 1.35m o 36kg, los niños deben ir en un asiento homologado. 

⚠️Los menores deben viajar si es posible hasta los 4 años, en el sentido contrario a la marcha y recuerda desactivar el airbag.

⚠️Su cabecita no debe sobresalir de la sillita.

⚠️Tras un accidente la silla debe cambiarse, por eso no es recomendable comprarlas de segunda mano.

Os dejamos un enlace a Youtube para que veáis cómo influye la correcta colocación de la silla de bebé para coche.

Si quieres ver y comparar las distintas sillas de bebé para coche que tenemos disponibles en nuestra tienda, te las dejamos aquí.

Cualquier duda, puedes contactar con nosotros en info@babyabril.com.

Puedes seguirnos en InstagramFacebookPinterest y Youtube para estar al día de todas las novedades.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito